domingo, 5 de diciembre de 2010

Escuela y Comunidad.

La relación entre la escuela y la comunidad  La relación con los padres de familia es muy distante hay mucha apatía de parte de ellos,  puesto que en las juntas solo asisten tres  padres de familia por grupo máximo,  se ha intentado acercarlos pero el director cree que tal vez el no han hecho lo necesario para  lograr captar el interés de ellos, y acudan a la escuela.  Solo los que están en la mesa directiva son los que participan  activamente,    solo asisten  de tres a cuatro padres   de familia a las juntas de la mesa directiva de cada grupo,   solo para darnos una idea de la falta de interés y compromiso de los padres,  eso no sucede en todas las secundarias y no tiene nada que ver el status de las familias o colonias donde se encuentren o la marginación de estas. Solo cuando es la entrega de calificaciones hay una asistencia mayor de los padres, pero ellos quieren recoger las calificaciones e irse lo más pronto posible. Se conoce directivos que en áreas problemáticas y marginadas han logrado el interés de los padres y como también su participación activa en todo lo relacionado con las instalaciones de la escuela y la educación de sus hijos.
La relación con los padres de familia es muy distante hay mucha apatía,  puesto que en las juntas solo vienen 3 padres de familia máximo  se ha intentado acercarlos pero el director cree que tal vez ellos no han hecho lo necesario para  lograr captar el interés de ellos y acudan a la escuela, solo los que están en la mesa directiva son los que participan más activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario