jueves, 2 de diciembre de 2010

Modelo de Gestión Educativa


Diagnóstico se realizo de acuerdo a la visión que tiene definida la institución, mediante evaluaciones  se identifican los principales problemas  existentes en la escuela  tanto del ámbito académico, administrativo, como de aprovechamiento y aprendizaje de los alumnos, y  poder plantearse los objetivos y estrategias para la realización del proyecto escolar anual.
Objetivos hacer que los planes de trabajo sean exitosos, al plantear  los objetivos se pretende atacar los problemas  frecuentes de  aprovechamiento y  la causa de que no haya aprendizaje  en los alumnos,  como la falta de interés de estos  hacia su formación educativa,  se afirma que solamente  mediante la planeación y el uso de estrategias se resolverán  los problemas encontrados en el diagnostico, dándole solución a los mismos. Y poder  elaborar el proyecto escolar exitoso que se ha de aplicar para el mejoramiento de la educación en este plantel.
Estrategias establecer  habilidades  a seguir para el logro de los objetivos de aprendizaje, que consta del  trabajo que se realiza en el aula, practicas de enseñanza , contenidos, uso del tiempo, de recursos, así como el hecho de que un maestro cada mes será el  encargado de  investigar, aplicar y explicar alguna estrategia de aprendizaje como la elaboración de mapas conceptuales, llaves, cuadros sinópticos, resúmenes , estas serán aplicadas  en todos los grupos y materias por un mes,  y al siguiente mes  será el turno de otro maestro y otra estrategia, y cada mes se van asignando a distintos maestros. La base de todas esto son las reuniones del consejo de ahí han surgido proyectos escolares, así como la visión, misión, y valores y que actualmente nos rigen. Una estrategia mas es que  alumnos y maestros tendrán que portar un gafete (permiso) para que puedan entrar a la escuela y trasladarse de un lugar a otro, este gafete contiene la visión, misión y valores,  nombre y logo de la secundaria,   también como parte de la planeación se unió toda la zona para unificarse y realizar la planeación de temas, subtemas, las sesiones, su duración, las actividades, la relación que tiene un tema con otro, así como con otras asignaturas, las competencias, de los temas a exponer  saber que competencias vamos  y queremos  desarrollar en nuestros alumnos, básicamente solo se trabaja en estas estrategias por el momento, y elaborar el  plan anual. 
Aquí  nos comentan unas observaciones lo docentes del plantel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario